martes, 8 de octubre de 2013

Flautas de camembert con salsa de moras

Pero que ricas, fáciles y rápidas son de hacer. Se tarda 10 minutos en hacer estas flautas y están de vicio. Si os gusta el queso, y sino también, tenéis que hacerlas.
Las podéis hacer para la merienda, para una fiesta de cumpleaños, para una cena con amigos...porque a todo el mundo le van a gustar.


Lo mejor es que las podéis dejar hechas y en el último minuto las dais un golpe en el horno y listo.
Yo las he acompañado con una salsa de moras y vino tinto, pero no les hace falta en absoluto, porque  sin salsa están exquisitas.


El relleno tiene un montón de texturas y la pasta filo le da ese crujiente extra que hace que el plato sea completisimo en texturas.
Si nunca habéis utilizado pasta filo, os recomiendo que empecéis a utilizarla, da mucho juego, se cocina muy muy rápido y siempre te queda crujiente. Lo único que tenéis que saber es que se seca muy rápido, así que cuando trabajéis con ella, tenéis que cubrir con un paño húmedo, o con el papel en el que viene las láminas que no estéis utilizando.



La salsa de moras, si no la utilizáis entera, la podéis guardar en cúbitos de hielo, y la próxima vez que tengáis quesos o carnes rojas en la mesa, la descongeláis y listo.



No hace falta que hagáis las flautas tan grandes, si tenéis más entrantes y más invitados, o las cortáis por la mitad antes de presentar o cortáis la pasta filo por la mitad antes de hacer los rollitos, aunque eso lleva un pelín más de trabajo.

Flautas de camembert con salsa de moras

Para las flautas de camembert ( 6 flautas)
Ingredientes
150 gr de camembert
50 gr de nueces (ya sin cáscara)
3 hojas de salvia fresca (si no encontráis podéis utilizar cilantro fresco, o hierbabuena, pero no mucho)
Cebollino fresco (he utilizado 2 gr, que lo he pesado y todo)
6 láminas de filo
Aceite de oliva

Ponemos el camembert cortado en cachos grandes, las nueces, la salvia y el cebollino en el robot de cocina y trituramos hasta que se queden todos los ingredientes bien picados e integrados.
Cogemos una lámina de filo y la doblamos por la mitad, haciendo así un rectángulo más pequeño. Ponemos e el centro dos cucharadas de la mezcla de queso y los estiramos a lo largo.


A la hora de hacer los rollitos, no presionéis mucho, dejar "hueco" en la masa para que el queso al fundirse se expanda y no explote nuestras flautas. Hacer los rollitos con la técnica que os enseñé en este post.
Una vez hechas las flautas, con la ayuda de una brocha de cocina, las pintamos con aceite de oliva. Las hacemos vuelta y vuelta en una sartén o parrilla, cuando estén doradas por los dos lados las sacamos y listas para comer.
Si las queréis comer más tarde, hacéis todo y a la hora de comer las dais un golpe de horno y listo.

Para la salsa de moras
Ingredientes:

50 gr de azúcar
1/2 cebolla
50 ml de vino tinto
50 ml de agua
125 gr de moras congeladas (si las tenéis frescas mejor)
Aceite de oliva

Picamos la cebolla en cuadraditos lo más pequeños posibles. La sofreímos con un poco de aceite y cuando esté transparente añadimos el azúcar, removemos un poco hasta que el azúcar se haya disuelto bien. Añadimos el vino, el agua y las moras y dejamos que hierva todo junto durante unos 10 minutos. Podéis triturar la salsa y luego pasara por un colador, así os quedará más fina. O dejarlo tal cual, un poco más rústico.




2 comentarios:

  1. Una receta que me encanta, con el crujiente de la pasta filo, la salvia, cebollino... y esa salsa. Me ha encantado.

    ResponderEliminar