viernes, 7 de octubre de 2016

Natillas caseras con crumble de galletas María

La semana pasada os traje una receta típica de noruega, así que esta semana he decidido quedarme en España con un clásico de nuestra cocina, las natillas. A todos nos gustan, mi madre me las hacía para mi cumpleaños de postre y yo aquí las hago de vez en cuando, eso sí, 100% caseras.


Normalmente se pone una galleta María en el centro del cuenco y se sirven con un poco de canela por encima, yo esta vez, paa darle un toque más crujiente y currarmelas un poco más, he hecho un crumble de galletas María.


La receta de las natillas en sí no lleva gluten, así que es un postre bueno para celiacos, no se echan las galletas y listo. Los ingredientes son muy básicos, seguro que tenéis todos los ingredientes en casa.
Lo más difícil de las natillas es que no se corten, así que no la tengáis de más en el fuego, yo las he hecho sin maizena, pero si os gustan más espesitas, podéis echar una cucharada de maizena.



Natillas caseras con crumble de galletas María:
Ingredientes:
Para las natillas 
500 ml de leche
1 canela en rama
1/2 vaina de vainilla
25 gr de azúcar
4 yemas de huevo

En un cazo echamos la leche, la vaina de vainilla abierta por la mitad y la canela, ponemos a fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos. Con esto conseguimos que la leche se infusione con los sabores de la vainilla y la canela.
Batimos las yemas con el azúcar, y si vais a echar maizena, mezclarla también con el azúcar y las yemas. Ponemos un poco de la leche en la mezcla y mezclamos. Echamos todo el el cazo y ponemos a fuego medio. Ahora viene la parte más importante, no dejéis de mover y en cuanto empiece a espesar un poco, retirar del fuego, que si no se cortan las natillas. un truco para que no se corten es hacer esta ultima parte al baño maría, así el calor es menos directo.
Una vez echas, las ponéis en los cuencos para servir y al frigorífico, ya sabéis que las natillas se comen frías.

Antes de servir, echamos el crumble, así no pierde el crujiente.

Para el crumble:
100 gr de galletas María
1 cucharadita de canela en polvo
60 gr de azúcar moreno
50 gr de harina
125 gr de mantequilla

Precalentamos el horno a 200ºC
Mezclamos todo con las manos, hasta que se quede como arenilla y echamos todo bien esparcido en la bandeja del horno. Metemos al horno unos 5 minutos, hasta que empiece a coger color.
Una vez fríos lo podéis guardar en un tarro y echarlo en las natillas antes de servir.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario