domingo, 18 de septiembre de 2016

Tarta de queso y chocolate blanco sin horno ni fuego ni nada

Ayer fue mi cumpleaños y hoy lo quiero celebrar con vosotros con esta tarta sencilla, vamos, más sencilla imposible. No hay que utilizar ni el fuego, ni el horno, no lleva gelatina ni nada de esos, son poco ingredientes que hacen que está tarta esté aún más rica.



Yo le he puesto frambuesas frescas, porque, como ya os he contado estamos en plena temporada aquí en Noruega, pero podéis poner fresas, moras, cerezas...cualquier cosa que os guste. Fruta de la pasión, mango...en fin, la fruta que más rabia os de.


Es la tarta perfecta además para hacer con niños porque como no se necesita fuego ni nada, no hay mucho peligro. Y como fan de las tartas de queso, que me encantan, os la recomiendo, no está muy dulce y tiene de todo, textura, sabores y color. una tarta simple, deliciosa y llena de color.


Tarta fría de queso y chocolate blanco:
Ingredientes:
Para la base:
250 gr de galletas tipo digestive
80 gr de mantequilla
50 gr de chocolate blanco

Derretimos la mantequilla al microondas.
Con un robot de cocina trituramos las galletas y el chocolate blanco, cuando estén bien trituradas añadimos la mantequilla y trituramos.
Si no tenéis robot de cocina, podéis meter las galletas en una bolsa de plástico y darlas golpes con un rodillo de cocina o aplastarlas con una sartén.
Ponemos la base de galletas en el molde y aplastamos bien para que quede bien compacta.

Para el relleno
400 gr de queso de untar
150 gr de chocolate blanco
1/2 ralladura de lima
250 ml de nata para montar (mínimo 35% m.g)
50 gr de chocolate blanco

Derretimos en el microondas los 150 gr de chocolate blanco. Tener cuidado que el chocolate blanco se quema muy facilmente, así que ir sacándolo y removiendo cada 30 segundos para ver como va.
En un bol echamos el queso crema y el chocolate blanco y con ayuda de unas varillas lo mezclamos bien. Añadimos la nata y la montamos con las varillas. Por último añadimos la rayadura de lima y los 50 gr de chocolate blanco partidos en cachitos pequeños. incorporamos a la mezcla cn ayuda de una lengua y vertemos todo sobre nuestra base de galletas.
Dejamos enfriar, mínimo 4 horas.
antes de servir decoramos con la fruta que queramos y desmoldamos con cuidado.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario