viernes, 13 de mayo de 2016

Flautas de pollo

La semana pasada os dejé la receta del arroz a la mexicana y hoy os traigo la receta perfecta para acompañar ese arroz, unas flautas rellenas de pollo, fáciles de hacer y muy ricas, además podéis acompañarlas con la salsa roja mexicana ya ya tenéis así la cena temática perfecta.


Las flautas son un plato típico de México, en este ocasión las he rellenado de pollo, pero podéis hacerlas de lo que queráis, también con tofu para opción vegetariana o incluso mejor si las hacéis con yuba, si la encontráis y la sabéis preparar.



Las tortillas de trigo, las he hecho caseras, porque de verdad que se nota la diferencia, pero si queréis complicaros menos al vida, las podéis comprar hechas y listo.



Y para que os resulte más fácil todavía, os he hecho un paso a paso para que veáis como se enrollan las flautas ;)

Flautas de pollo
Ingredientes:
8 tortillas de trigo
2 pechugas de pollo (podéis utilizar medio pollo, eso sí, luego hay que quitar bien los huesos)
4 tomates
1 guindilla roja o chili
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Pizca de comino en polvo
Pizca de semillas de cilantro
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
Un poco de la salsa de chiles chipotles en adobo (opcional)
Cilantro fresco
Queso rallado
1 aguacate
Aceite para freír


Para la salsa
Sofreímos el ajo y el chili, añadimos la cebolla y sofreímos hasta que se quede transparente, añadimos los tomates troceados, sal, comino, semillas de cilantro la salsa de los chiles en adobo y un par de cucharadas de agua. Dejamos que sofría todo bien durante unos 20 minutos. Echamos la mezcla en el vaso batidor, añadimos el cilantro fresco y trituramos. Reservamos.

Mientras hacemos la salsa, podemos poner las pechugas de pollo a pochar. Para ello, en un cacerola echamos agua, unas 5 bolas de pimienta negra, una cucharadita de sal y un par de hojas de laurel, cuando empiece a hervir, añadimos las pechugas de pollo y dejamos que se hagan a fuego medio.
Sacamos las pechugas y con ayuda de un tenedor las deshilachamos.


Mezclamos el pollo con la salsa.
Ponemos una tortilla en la superficie de trabajo, ponemos el pollo en el centro de la tortilla a la larga, no llegando hasta el final de la tortilla, echamos queso rallado por encima y cerramos la tortilla como si fuera un paquete. Repetimos con el resto de las tortillas.




En una sartén ponemos aceite a calentar, cuando esté bien caliente añadimos las flautas y freímos. Podéis hacerlo en la freidora también. Sacamos del aceite cuando estén bien doradas y las ponemos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Decoramos con aguacate por encima, cebolla y tomate.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario