martes, 3 de mayo de 2016

Arroz a la mexicana

Hoy volvemos a viajar a México, un país hermano y que para mí, tiene un significado especial. A méxico le tengo mucho cariño por varios motivos y por eso cada vez que hago comida mexicana o la como en un restaurante me hace viajar a una época dorada para mí.


Este arroz se suele utilizar como acompañamiento de muchos de los platos tradicionales mexicanos, no pica para nda en absoluto, por lo que lo pueden comer todos los miembros de la familia.
Seguro que lo habéis comido en restaurantes mexicanos, ya que suele ser el acompañante de quesadilas, burritos...


Los ingredientes son básicos, seguro que lo podéis hacer ahora mismo conlos ingredientes que tenéis en casa. Así que no tenéis excusa, la próxima vez que hagaís cena mexicana, ya sabeís que hacer de acompañante.



Arroz a la mexicana
Ingredientes:
250 gr de arroz (tipo basmati)
2 tomates
1 ajo
1 cebolla
500 ml de caldo de verduras (o agua si no tenéis)
100 gr de guisantes congelados
1/2 cucharaditad de sal

En una sartén sofreímos el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, echamos el arroz y sofreímos un par de minutos. Añadimos los guisantes y los tomates, previamente rallados. Sofreímos un minuto y añadimos el caldo de verduras y media cucharadita de sal. Dejamos que cueza todo unos diez minutos, este tipo de arroz de grano largo necesita menos tiempo que el que el arroz bomba que solemos utilizar en España.
A los diez minutos retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos antes de servir. Fácil ¿A que sí?


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario