jueves, 22 de mayo de 2014

"Patatas gajo" de remolacha con tzatziki

Y de nuevo traigo una receta con remolacha que no va en ensalada. Como ya os he contado en otros post, me encanta la remolacha y la suelo comer muy a menudo de distintas maneras, esta vez he hecho unas patatas gajo que están riquísimas, perfectas de acompañante o como snack.



La preparación es fácil y los ingredientes son pocos, yo las he hecho con remolachas naturales, pero podéis hacerlas con las remolachas ya cocidas, las que venden enteras, que aunque pierdan un poco de textura, de sabor están igual.



Las he acompañado con tzatziki para contrarrestar el toque dulce que tienen las remolachas al asarse, y la verdad que la combinación está buenísima. El tzatziki además ahora para el verano viene genial, ya que es una salsa muy fresquita y fácil de hacer, que sirve para carne, pescado verduras...




Se me quedaron las manos un poco rosas por andar tanto con las remolachas, pero os ponéis unos guantes y arreglado ;)

Patatas gajo de remolacha
Ingredientes:
Para las remolachas:
1 kg de remolachas frescas
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva
50 gr de maizena
1/2 cucharadita de cayena (o al gusto)
Pimienta
Sal
Aceite para freír


Precalentamos el horno a 200ºC
Lavamos bien las remolachas para quitarle la arenilla.
Ponemos la remolachas en papel de albal y añadimos el vinagre y el aceite, hacemos un paquetito con el papel de aluminio, como si fuera un papillote y al horno. Dependiendo del tamaño de las remolachas tardarán más o menos tiempo en asarse, sabremos que están listas cuando podamos pelar la piel raspando la remolacha con un cuchillo, sin hacer esfuerzos.
Una vez asadas pelamos las remolachas y las cortamos en gajos.

En un bol mezclamos la maizena con las especias y pasamos nuestros gajos de remolacha por esta mezcla, asegurándonos de quitar el exceso de maizena.
Freímos en aceite muy caliente nuestros gajos, una vez fritas dejamos reposar en un plato con papel absorbente, para eliminar así el exceso de aceite.
Y listas para comer con el tzatziki.


Para el tzatziki:
Ingredientes:
100 gr de pepino
200 gr de yogur griego
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Eneldo al gusto.

Rallamos el pepino y le quitamos la mayor cantidad de agua que podamos, lo podéis hacer apretando el pepino rallado con las manos, al final se queda en unos 50 gr con el agua ya quitado.
Machamos el ajo o lo picamos muy muy pequeño.
En un bol mezclamos todos los ingredientes y salpimentamos al gusto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario