sábado, 27 de abril de 2013

Mostaza casera


Sí, sí, habéis leído bien, mostaza casera, y lo mejor de todo es que es muy muy fácil y es mucho más barata que la comprada.
He hecho mostaza "a la antigua" de tres sabores, pero podéis hacerla con lo que más os guste o más rabio os dé, porque combina muy bien con muchos sabores.


Para hacerla "a la antigua" he utilizado dos tipos de semillas de mostaza, si encontráis los tres tipos mejor que mejor, pero aquí sólo hay dos tipos las semillas de mostaza "blancas" y las semillas de mostaza "negra" la otra variedad que se utiliza es la "parda o marrón".



Para hacer la mostaza normal, se utiliza sólo este tipo de semilla, la blanca.
Las semillas de mostaza negra se utilizan mucho en la cocina hindú, las podéis encontrar en los supermercados hindúes, las venden en bolsas grandes y son muy muy baratas.




Después del macerado en vinagre, las semillas se hidratan y toda la mezcla huele a mostaza pura y dura, yo soy fan de la mostaza, la utilizo bastante, para hacer salsas, para macerar carnes... Y con casi nada tienes mostaza para dar y regalar, yo las envaso al vacío, ya que al ser el vinagre uno de los ingredientes principales, se corsevan sin problemas.


La receta es muy agradecida porque con tres ingredientes tienes mostaza casera y no tiene trabajo alguno, así que animaros porque merece la pena.


Ingredientes:
125 gr de semillas de mostaza "blanca"
125 gr de semillas de mostaza "negra"
200 ml de vinagre (yo he utilizado de manzana, pero sirve cualquiera)
100 ml de agua

Mezclamos las semillas con el vinagre y lo dejamos marinar 24 horas.
Al día siguiente echamos todo en el robot de cocina con 100 ml de agua, y trituramos.
Fácil, eh?

Si os gusta la mostaza mássueve, en vez de echar solo vinagre, podéis echar la mitad de agua y la mitad de vinagre y asi será más suave!

Yo he hecho mostaza de arándanos, he añadido 10 arándanos a la mostaza ya triturada. Y la otra que he hecho es de estragón, que es una de mis preferidas. Y lo mismo, se añade el estragón y se tritura. Y así hasta el infinito, podéis utilizar chiles, miel, pimiento... lo que más os guste!

3 comentarios:

  1. Que buenoooo,me requetencanta,me la apunto para hacerla ya mismito
    Muchas gracias.Besos

    ResponderEliminar