jueves, 30 de enero de 2014

Amritsari naan, pan hindú relleno

Estaréis pensando "¿Pero esta chica de que nos está hablando?!!!" La verdad que no se porque siempre elijo recetas con nombres raros, jejeje, será porque me llama la atención cuando leo el nombre y ya no se me quita de la cabeza hasta que la hago.



Pero no os asustéis por el nombre, que no es para tanto, es un simple pan plano, de origen hindú, que está relleno de patas cocidas y especias, vamos, que es más difícil aprenderse el nombre que la receta en sí. La receta le he hecho para el reto del mes de enero de Bake the world que era hacer pan naan, y como yo ya tengo la receta en el blog, pues he hecho el pan pero relleno.




Normalmente el naan se hace en un horno tandoori, pero a falta de horno hindú, he utilizado la piedra para el horno, que también coge buena temperatura, aunque si no tenéis la piedra, lo podéis hacer en el horno sin más.





Lo podéis poner como si fuera una tapa, partido en triángulitos y con mi salsa de yogur preferida o simplemente como acompañante en una comida. Como siempre que hago rectas de países lejanos, las especias son muchas, pero si no encontráis alguna, no os preocupéis que se puede hacer igual.




Amritsari naan:
Ingredientes:
Para la masa de pan:

25 gr de levadura fresca de panadero
5 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
200 gr de yogur natural
250 gr de harina


Ponemos todos los ingredientes, (menos la harina) en un bol grande, mezclamos bien. Añadimos la harina y mezclamos, cuando se hayan integrado bien los ingredientes, amasamos un poco, hasta que no se nos pegue la masa en las manos.
Ponemos la masa dentro del bol, tapamos con un paño y lo dejamos que repose en un lugar caliente en el que no haya corriente de aire. Tiene que doblar su tamaño.
Precalentamos el horno a 250º (yo los he hecho con la piedra, pero si no tenéis no pasa nada)

Para el relleno:
1/2 kg de patatas
1 cebolla
1 chile fresco o copos de chili en polvo
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de semillas de mostaza
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Un ramillete de cilantro fresco
Sal
Pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

Cocemos las patatas sin pelar, unas vez cocidas, las pelamos y las machacamos bien bien, sin que se queden cachos grandes de patatas.
Partimos en trozos pequeños la cebolla, el chili fresco y el cilantro fresco.
En un mortero machacamos las semillas de cilantro.
Añadimos todos los ingredientes a nuestras patatas ya cocidas y machacadas, salpimentamos y listo para montar nuestros panes.

Los panes se hace como os muestro en las últimas tres imágenes.
Dividimos el pan en cuatro bolas, con la manos estiramos un poco el pan, sin dejarlo fino, ponemos el relleno en el centro y cerramos el pan como si fuera una pelota. Con las manos lo vamos aplastando poco a poco, no pasa nada si os queda un agujerillo por ahí, pero si lo hacéis con cuidado y las patatas están bien cocidas, no debería pasar.

Una vez hechos nuestros panes, lo metemos en nuestro horno precalentado y lo dejamos unos 5 minutos, o cuando veáis que está cogiendo color tostadito.



 

17 comentarios:

  1. Que bonito!!!

    El relleno es super interesante, me gusta, además es ligerito y rico... me encanta tu pan, y las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela!! Me encanta tu receta, hace poco vi a "La reina de las especias" prepararla, me parece más complicada, pero seguro que el resultado merece la pena.
    Te ha quedado genial;)
    Besos y feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines, la receta a grandes rasgos es típica, típica, yo viví un año con dos hindúes y solían hacer el pan así una par de veces a la semana, eso sí, un poco bastante más picante, jejeje. Me alegro que te haya gustado!!! Bss

      Eliminar
  3. Hola, gracias por compartir esta maravillosa receta, en estos días en mi país esta un poco difícil conseguir el pan incluso la harina pero he estado buscando recetas de pan para hacerle a mi familia cuando se presenta la oportunidad ademas de que he querido hacer cosas diferentes y esta receta me parece ideal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn! De dónde eres???Todo el mundo debería tener derecho a tener pan en la mesa! Cuando puedas animáte que además es fácil y rica ;)
      Bss y ánimo

      Eliminar
  4. Me ha encantado la receta ,justo ayer prepare naan con ajo pero no me convencio la receta, voy a probar esta, ya te contaré.
    El relleno es parecido al de las samosas vegetales,no? me lo llevo también
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inmma.
      El relleno es parecido al de las samosas vegetales, si quieres, para darle más sabor alde ajo, lo que suelo hacer es una mezcla de ajo, cilantro fresco y aceite de oliva, lo trituro y cuando salen del horno los naan, los pinto por encima con esta mezcla, a nosotroos nos gusta mucho así también.
      Bss

      Eliminar
  5. Qué original! me apunto la receta con intención de hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de coincidir en el tipo de letra del blog jejejeje....coincidimos en que cuando veo un nombre raro me lanzo a preparar lo que haya detrás.
    Menudo relleno de lujo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que llama la atención estos nombres, jejeje.
      Muchas gracias Nievez!!
      Bss

      Eliminar
  7. Has preparado una estupendísima versión de este delicioso pan. Me ha encantado el relleno que has preparado para degustarlo. Seguro que estaba muy rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta que tiene el pan naan, estupendo.

    El relleno que has elegido nos encanta, la próxima vez que lo hagamos lo tenemos en cuenta,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno relleno!, yo también usé la piedra de hornear aunque a mi se me hincharon como globos, jeje.
    Saludos panarras

    ResponderEliminar
  10. Senzillamente delicioso!! Me ha parecido un relleno espectacular!! Lo probaré seguro!! Me ha encantado! Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  11. Con sencillos ingredientes hemos conseguido un Pan Naan casero e irresistible!!! Con ese relleno tiene que saber riquísimo. Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besoss,

    ResponderEliminar