viernes, 13 de septiembre de 2013

Tapioca con leche de coco y kiwi


Es un postre rápido, en 20 minutos lo tenemos listo, y sencillo y con un resultado que sorprenderá, porque parece arroz con leche, pero no lo es.




En total son cuatro ingredientes, fáciles de encontrar. La leche de coco le da mucha cremosidad y la tapioca tiene más textura que el arroz, por lo que el postre es un contraste de sabores y texturas.




Animaros a hacerlo y si no os gusta el kiwi, no pasa nada, podéis utilizar mango, papaya, fresas... Yo he utilizado el kiwi porque me gusta el toque de acidez que le da al plato en contraste con la cremosidad y lo dulce de la leche de coco.



Además es un postre vegano, no lleva ningún producto de origen animal y perfecto también para aquellas personas que son intolerantes a cierto tipos de alimentos que normalmente usamos para hacer postres.




Tapioca con leche de coco y kiwi
Ingredientes
100 gr de tapioca
400 ml de leche de coco
400 ml de leche de coco light
50 gr de azúcar

Para la base de kiwi
5 kiwis
90 gr de azúcar

Ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando empiece a hervir echamos la tapioca, para que no se formen bolas gordas de tapioca, ponemos una cuchara de madera y al echar la tapioca, primero chocará con la cuchara de palo y así caerá al agua en forma de "lluvia".
Dejamos hervir la tapioca unos 15 minutos. Escurrimos y enfriamos con agua.
Ponemos os dos tipos de leche de coco en un cazo junto con el azúcar y cuando empiece a hervir echamos al tapioca ya cocinada. Dejamos que hierva 5 minutos y retiramos del fuego.

Para la base de kiwi:
Pelamos y cortamos los kiwis, los trituramos junto con el azúcar.

Montamos nuestros vasos con una base de kiwi y el resto de tapioca con leche de coco y lo dejamos enfriar. No os preocupeis si lo veis muy caldoso, que al enfriarse se espesa.

1 comentario:

  1. Este postre creo haberlo tomado en algún restaurante chino-japonés pero sin el kiwi, puede ser? Muchas gracias.

    ResponderEliminar