domingo, 25 de agosto de 2013

Chupa-chups de "falso foie" y mango

Este mes, el reto de Veganiza al chef era unos clips de cogollos con mango, de Juan Mari y Elena Arzak. La receta original lleva foie, queso de cabra... por lo que había que "reinventar" totalmente la receta.



Empecé pensando en el color del foie y en como sabe, o lo que recuerdo de como sabía. Y de ahí empecé a probar y me ha quedado un resultado bastante curioso, la textura de los chupachups por dentro es suave, cremosa y el color  muy parecido al del foie y tienen un sabor contundente gracias al vino blanco y al chile chipotle.




Es una receta 100% vegana, que es en lo que consiste el reto pero es muy llamativa, así que aunque no seáis veganos o vegetarianos, podéis animaros a hacer esta receta o por si tenéis algún amigo con alergias alimentarias o vegetarianos, pues los invitáis a cenar y los sorprendéis con este entrante.




Iba a hacer la foto de uno a medias comer, pero ha sucedido una "catástrofe" y mi "estudio de fotografía" (100% casero y con materiales reciclados) Se ha caído encima y ha aplastado los chupa-chups :(
He hecho una foto, y algo del interior se ve, jejeje, así que aquí os dejo la foto de mis "piruletas" jejeje, porque una vez aplastados eran de todo menos chupa-chups :)



Chupa-chups de "falso foie" y mango
Ingredientes para el interior:

100 ml de vino blanco
400 ml de leche de soja
1 chile chipotle seco (si no encontráis podéis echar una ñora)
150 gr de tofu blando
1 cucharadita de agar-agar en polvo
Sal
Pimienta

Para la cobertura de mango:
Ingredientes:

1 mango (200 gr ya pelado y sin hueso)
100 ml de agua
1 cuharadita de agar-agar en polvo

Ponemos en un cazo el vino blanco y el chile chiplotle partido por lo mitad. Dejamos que hierba durante unos tres minutos (para que se evapore el alcohol). Añadimos la leche de soja, sal, y pimienta. Cuando empiece a hervir añadimos el agar-agar y removemos durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego. Sacamos el chile chipotle y añadimos el tofu a la mezcla, trituramos con la batidora y echamos la mezcla en unos moldes de silicona de forma de semiesfera pequeña. Dejamos enfriar durante una hora en la nevera.

Cuando estén nuestras semiesferas frías, empezamos con la cobertura de mango. Trituramos el mango con el agua y lo ponemos a hervir, cuando empiece a hervir, añadimos el agar-agar y removemos durante 5 minutos.

Montaje:
Cuando la cobertura de mango esté aún caliente, ponemos una media cucharadita en una de nuestras semi esferas, y ponemos otra semiesfera encima, así la gelatina de mango hará de "pegamento" entre las dos semiesfera. Luego mojamos el palito de los chupachups en la gelatina y lo pinchamos en medio, con cuidado de que no lo atravesemos del todo.
Dejamos enfriar cinco minutos.
Mojamos nuestros chupa-chups por la gelatina de mango para que queden bien cubiertos y dejamos reposar. Repetimos este proceso dos veces más. Dejando reposar los chupa-chups unos 2-3 minutos cada vez que los bañamos.

Para la ensalada:
Ingredientes:
50 gr de rúcula, berros... lo que tengáis
25 gr de brotes de alfalfa
15 gr de piña natural
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadade vinagre
Cilantro fresco
Flores comestibles

Mezclamos las lechugas con la alfalfa y la piña. Hacemos una vinagreta con aceite vinagre, sal y cilantro.
Emplatamos y a comer!!! 






2 comentarios:

  1. Jo, qué pasadaaa! Me encanta la idea, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mi me encanta el nombre de tu blog!! ;)

      Eliminar