miércoles, 12 de junio de 2013

Bolitas de queso azul y uvas

Un aperitivito, de esos rápidos, muy "apañaos" y sin necesidad de encender nada que de calor en la cocina, que para eso estamos en verano y no nos hace falta "más" calor. Eso es exactamente lo que son las bolitas de queso azul.




Están rellenas de uvas, para que así al meternos la "trufa" en la boca, al morder, se "explote" la uva. Son unas bolitas llenas de sabor y de texturas. El crujiente de los frutos secos por fuera, la cremosidad del queso y luego el jugo de la uva, que nos ayuda además a darle el toque refrescante a todo el bocado.




Las podéis rebozar en lo que queráis, yo he elegido los pistachos, el sésamo negro y las pipas, por el color. Si no os gusta la uva, podéis poner trocitos de pera dentro de las bolas y si no os gusta el queso azul, podéis poner un queso más mantecoso y suave, tipo chedar, o incluso los tranchetes.





Se tardan poco en hacer, y sólo llevan cuatro ingredientes, podéis poner una base de lechugas y unos tomates de base y luego poner las bolitas encima, y en vez de un aperitivo es un primer plato. Espero que os animéis a hacerlas.






Bolitas de queso azul (12 bolas)
Ingredientes

250 gr de queso mascarpone
50 gr de queso azul
12 uvas (quitar los pipos, o comprarlas ya sin pipos)
Pimienta negra
Pistachos
Sésamo negro
Pipas


Derretimos en el microondas el queso azul (tipo roquefort). Cuando esté deshecho lo mezclamos muy bien con el queso mascarpone, añadimos un poco de pimienta negra y dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos durante una hora.
Para hacer las bolitas os recomiendo que os mojéis las manos con agua, para que así no se os pegue el queso. Cogéis un poco de la mezcla de queso, metéis una uva en el centro (sin pipos y lavada) y dais con las manos la forma, luego la pasáis por el fruto seco o semillas que más os guste y listo.

Las podéis también presentar en cápsulas de magdalenas pequeñas. Cuando las hayáis hecho las metéis otra vez en el frigorífico durante una hora, mínimo, antes de servir. Si estáis con prisas las podéis meter en el congelador media hora.

3 comentarios:

  1. como agua para chocolate12 de junio de 2013, 15:15

    Expectacular!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Yo también las he preparado, así y del revés rellenando la uva de queso azul y nueces y el sabor es...delicioso. Muy bonita tu presentación. Bss

    ResponderEliminar