No hace falta que os diga la marca comercial de este tipo de galletas, sólo con la foto la reconoceréis y están....cómo están de buenas!
Así que el otro día, mientras me comía una galleta, de las compradas en el super, me dije, y ¿Porqué no hacerlas caseras? Leí los ingredientes y me puse con ellas.
Leí que tenía un porcentaje muy alto de cacao, así que yo también me he puesto a echarle caco, bastante, por eso se queda oscuras, como las originales.
El relleno es una crema de mantequilla de vainilla o como se le conoce ya en todo el mundo a este tipo de crema "buttercream de vainilla" que no lleva cantidades altas de azúcar para que no nos empalague tanto.
La verdad que no tienen mucha ciencia y que vienen bien para el desayuno, para la merienda, para el vaso de leche de antes de irse a la cama...
Y nada de colorantes ni conservantes y el sabor es casi idéntico al de las compradas.
Se conservan muy bien en una caja de hojalata en un lugar fresquito, que ahora con el verano....la mantequilla se derrite facilmente.
Espero que os animéis a hacerlas, porque de verdad de la buena que están muy muy buenas.
Y los ingredientes básicos, lo más "raro" es la esencia de vainilla y aquí os enseño a como hacerla casera ;)
Galletas de cacao caseras (40 unidades)
Ingredientes
100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
100 gr de azúcar glas
1 huevo
200 gr de harina
80 gr de caco en polvo sin azúcar
Pizca de vainilla
Pizca de sal
Mezclamos con unas varillas, la mantequilla con el azúcar glas, cuando estén integrados añadimos el caco y mezclamos otra vez (cuidado no pongáis la máquina a tope que se os llena la cocina de cacao)
Cuando esté integrado el caco añadimos la vainilla, la sal y mezclamos bien, añadimos el huevo y volvemos a mezclar (si no tenéis varillas eléctricas esto os sirve para echar brazo, jejeje)
Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, añadimos la harina y mezclamos bien. Y cuando esté la masa como si fueran migas negras, sacamos del bol y amasamos.
Estiramos con el rodillo, podéis darle el grosor que queráis, si os gustan muy crujientes, hacerlas finitas, si os gustan más tiernas, hacerlas más gordas.
Metemos en el frigorífico las placas de la masa estirada y dejamos que se enfríen media hora.
Precalentamos el horno a 160ºC.
Cortamos las galletas con lo que tengáis, un vaso sirve perfectamente si no tenéis cortadores de galletas.
Y al horno 7 minutos, si las habéis hecho más gruesas, a lo mejor necesitan 10 minutos.
Dejamos enfriar y nos ponemos con la butter cream de vainilla.
Buttercream de vainilla
Ingredientes:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glas
Una cucharadita de esencia de vainilla
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas (aquí se necesitan varillas eléctricas para que os salga perfecta)
Cuando empiece a cambiar el color (de amarillo claro se pasa a blanco) añadimos la esencia de vainilla y mezclamos durante dos minutos más. La buttercream tiene que quedarnos blanca y con la textura de una crema, sin grumos ni puntos de azúcar.
Y por último montamos nuestras galletas de cacao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario