miércoles, 28 de enero de 2015

Tallarines de arroz tailandeses

Hoy os traigo una receta exótica pero muy muy barata, fácil y yo creo que más rápido no se puede hacer una comida.
Aunque sea "exótica" los ingredientes son bastante normales y se pueden encontrar hoy en día en la mayoría de los supermercados.


Como proteína he utilizado langostinos, pero podéis utilizar tofu o carne picada de cerdo, el método es el mismo y la base de la receta no cambia. Además al ser la pasta de arroz, es una receta genial para aquellos que sean alérgicos al gluten, y ya os he dado la opción vegetariana/vegana, así que es una receta apta para casi todos los públicos.



Es una receta "thai" porque utilizo ingrediente muy típicos de esa cocina, como el jengibre, el aceite de sésamo, el chile... y la verdad que dan un toque diferente y muy rico a este plato, que en 15 minutos lo he tenido listo, así que cena rápida y de "sobras" ya que podéis utilizar las verduras que tengáis por casa y los langostinos de las navidades ;)



Tallarines de arroz tailandeses:
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de sésamo (sino tenéis, cualquier aceite sirve)
2 dientes de ajo
15 gr de jengibre fresco
1 chile o guindilla fresco (al gusto)
250 gr de tallarines de arroz (un paquete)
500 gr de verduras wok congeladas (o las que tengáis en casa, aunque con una bolsa de verduras congeladas se tarda menos)
500 gr de gambas/langostinos...congeladas (si queréis frescas, mejor que mejor)
3 cucharadas de salsa de soja
50 gr de cacahuetes (ya pelados y sin piel)
1-2 limas

Echamos los fideos de arroz en un bol grande y cubrimos con agua hirviendo, tapamos el bol con un plato o papel flin y dejamos los fideos en el agua unos 10 minutos.

En una sartén echamos el aceite, añadimos el ajo y el jengibre rallado y el chile cortado en láminas, dejamos que sofría todo y añadimos las verduras, cuando las verduras estén descongeladas añadimos las gamas y sofreímos todo, cuando esté todo cocinado echamos la salsa de soja y los cacahuetes.

Escurrimos los tallarines y los echamos en la sartén, mezclamos todo bien y listo para comer. Servimos con cuartos de limas para que cada uno se eche al gusto.



  

1 comentario:

  1. Un plato muy rico, además esos tallarines tan blanquitos me encantan!!! :)
    besos

    ResponderEliminar