Hoy os traigo un plato de inspiración alemana, o más bien alemán "Schwarmmerl mit Semmelködel" para ser más precisos, jejeje.
En realidad se puede encontrar en toda Alemania, aunque para mí es más típico de la zona de Baviera, porque es donde lo comí por primera vez y cada vez que lo hago me recuerda ese año estupendo en el que viví en Munich.
Este guiso suele ir acompañado siempre de dumplings, que son una masa de harina que se cuece en un caldo, en realidad es como hacer una especie de albóndigas de pan super rápidas, fáciles y económicas.
Y si queréis podéis hacer este guiso y añadir pasta y tener un plato de pasta super rico y diferente.
Guiso de champiñones con dumplings:
Ingredientes:
20 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
500 gr de champiñones
2 cebollas medianas (unos 250 gr)
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
150 ml de nata
100 ml de leche
Salvia fresca (o seca)
Tomillo fresco (o seco)
Sal
Pimienta
En una sartén echamos el aceite y la mantequilla, cuando se haya derretido la mantequilla echamos el ajo picado y sofreímos.
Cuando haya cogido color el ajo añadimos la cebolla picada y sofreímos hasta que coja un color marroncillo, vamos, hasta que caramelice, esto puede tardar unos 10-15 minutos a fuego medio.
Mientras carameliza la cebolla, lavamos y picamos los champiñones, los tenemos que cortar en trozos grandes, en octavos (medias lunas).
Cuando la cebolla haya caramelizado subimos el fuego a tope y añadimos los champiñones y las hierbas, cuando hayan cogido los champiñones color, añadimos el vino blanco y dejamos unos 3 minutos cociendo para que así se evapore el alcohol, después añadimos la nata y la leche, salpimentamos y dejamos que cueza todo unos 10-15 minutos a fuego medio.
Para los dumplings:
Ingredientes:
175 gr de harina
175 ml de leche
25 gr de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
Sal
Pimienta
Ponemos a cocer un litro de agua en una cazuela.
En un bol echamos la harina, sal, pimienta, levadura y bicarbonato y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla derretida y la leche y mezclamos.
Con ayuda de una cuchata hacemos bolas y las echamos en el agua hirviendo (el agua tiene que hervir suave para que así no se rompan los dumplings)
Dejamos que se cuezan a fuego medio unos 5-8 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario