miércoles, 18 de marzo de 2015

Skrei con beicon y verduritas

Skrei es un tipo de bacalao que se come en Noruega, sólo se pesca desde febrero hasta abril porque es cuando lo puede costar en las costas del Norte de Noruega, por las islas Lofoten.
Es un pescado muy especial de la familia del bacalao, pero con más sabor, es como si comparamos un cerdo con un cerdo ibérico, los dos son cerdos. Así que podríamos decir que el Skrei es el bacalao ibérico, eso sí, de Noruega.



No se si os ha quedado claro, jejeje, pero vamos, que si venís a Noruega entre esos meses tenéis que probarlo, que sólo pensáis en el salmón cuando venís a Noruega y hay más cosas ;)




Obviamente la receta la podéis hacer exactamente igual utilizando bacalao e incluso cualquier pescado blanco, yo la suelo hacer también con rape. Y si tenéis a alguien en la casa que no es  muy fan de pescado, esta receta es genial, porque tiene muuucho beicon.



Yo lo he hecho como plato principal, y por eso he utilizado 250 gr de pescado, pero lo podéis hacer como entrante o como cena utilizando un poco menos de pescado.

Skrei con beicon y verduritas:
Ingredientes (por persona)
250 gr de skrei (o bacalao)
6 lonchas de beicon ahumado
5 coles de bruselas
3 espárragos verdes
1 zanahoria
3 tomatitos cherry
Tapenade de aceitunas negras
Sal maldon
Pimienta negra

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pescado, quitarle la piel y las espinas, para que luego no nos llevemos sorpresas a la hora de comer. Esto lo puede hacer el pescadero, aquí me toca hacerlo a mí, que el pescadero del super no sabe!!!
No tiréis la piel que luego os digo como hacer un crujiente con ella.

Cogemos papel film y lo ponemos sobre nuestra superficie de trabajo, encima del papel flim colocamos nuestras lonchas de beicon, solapándo unas con otras.  Cortamos los sobrantes del beicon con ayuda de unas tijeras para que nos quede un rectángulo y así no nos sobre luego beicon cuando enrollemos el pescado.
Colocamos el skrei a lo largo, pegado a uno de los laterales y sal pimentamos, no utilicéis mucha sal que ya lleva el beicon. Con ayuda del papel film enrollamos nuestro pescado con el beicon, cuando este envuelto, hacemos una especie de caramelo con el papel film, para conseguir así un cilindro perfecto. Metemos el cilindro en el frigorífico para que se enfríe y se pongas más firme.

Mientras cocemos en agua hirviendo las coles de bruselas, los espárragos y las zanahorias. Sólo hay que cocerlo unos 7 minutos, cuando las saquemos del agua, pasamos las verduras por agua muy fría para que así no pierdan el verde.
La zanahoria la trituramos con una cucharada de agua, una cucharada de aceite y un poco de sal, para hacer así un puré.
 
Ponemos una sartén a calentar, y sacamos el pescado del frigorífico, quitamos el papel film y cuando la sartén esté bien caliente echamos cilindro de pescado con cuidado, al principio hay que poner en la sartén la cara por donde se ha cerrado el beicon, para que así se selle y no se desenrolle.
Una ve sellado, bajamos un poco el fuego, y seguimos haciendo nuestro pescado girándolo por todas las caras para que se dore bien el baeicon y se termine de hacer el pescado.

Si queréis hacer el crujiente con la piel, es muy sencillo,  ponéis en un plato papel de horno, ponéis la piel del pescado, colocáis encima de la piel otro cacho de papel de horno y encima otro plato para crear peso y que se quede plana. Metéis al microondas a potencia máxima un minuto y medio. Quitáis el plato y el papel de horno y dejáis que repose unos dos minutos y listo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario