Ya es otoño, nos guste o no, el verano a quedado atrás, y aquí, en Noruega se nota bastante que ya es otoño, hace bastante fresquete, los días son más cortos y la oscuridad empieza a predominar. Para contrarrestar todo eso y poner en la mesa lo bueno del otoño, he hecho un bizcocho de manzana especiado que está...rico rico.
A parte de llevar un montón de manzanas, se come calentito, al rato de haber salido del horno, así que llega a la mesa oliendo a canela, manzanas, almendras...vamos que es de esos bizcocho que con el olor ya nos alimentamos :)
Las manzanas se quedan en el medio del bizcocho, lo podéis ver en la foto, todos esos puntitos como de caramelos son manzanas llenas de canela y azúcar moreno. Además si queréis contrarrestar lo calentito del bizcocho con un helado de vainilla...ya ni os cuento lo rápido que va a desaparecer.
Yo he elegido manzanas tipo aroma, que son muy muy ácidas y duras, así mantienen más la forma, pero podéis elegir la manzana que más os guste, la granny smith le va también muy bien.
Bizcocho de manzana especiado
Ingredientes
Para las manzanas:
3-4 manzanas (unos 700 gr sin pelar)
55 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo
Para el bizcocho:
3 huevos
200 gr de azúcar
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de harina
8 gr de levadura en polvo (tipo royal)
50 ml de leche
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
Pizca de jengibre en polvo
50 gr de almendras laminadas (opcional)
Precalentemos el horno a 175ºC con ventilador.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y partimos gajos, cada cuarto de manzana en cuatro gajos, apróximadamente. Echamos por encima de nuestras manzanas ya cortadas el azúcar moreno y la canela, mezclamos bien, asegurándonos de que todas las manzanas quedan cubiertas por el azúcar y la canela y reservamos.
Para el bizcocho:
Mezclamos con ayuda de unas varillas (si tenéis máquina mejor que mejor) los huevos con el azúcar, hasta que los huevos doblen su tamaño y se quede la mezcla cremosa y blanquecina. Añadimos la mantequilla y batimos hasta que se incorpore por completo.
A parte mezclamos la harina, con la levadura y las especias y vamos añadiendo todo poco a poco a la mezcla de los huevos, una vez este todo incorporado, añadimos la leche y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla del bizcocho sobre un molde bien engrasado y ponemos por encima nuestras manzanas, cubriendo con ellas todo el bizcocho, metemos al horno a 175ºC unos 45-50 minutos.
Para saber si está listo el bizcocho, pinchamos con un palillo en el bizcocho y si sale completamente limpio es que está listo para sacarse.
Una vez fuera del horno echamos las almendras por encima.
Delicioso no...lo siguiente!!! es que casi puedo hasta olerlo. cómo me gustaría poder tomarme un trocito!!
ResponderEliminarDelicioso ese bizcocho!!!
ResponderEliminarEn Holanda ha comenzado a hacer un poco de fresco ya, y los días se van acortando... menos mal que este año en septiembre hemos tenido relativo buen tiempo :)
besos