martes, 3 de diciembre de 2013

Pan de hamburguesa

Ya os he dicho un montón de veces que me encanta hacer pan en casa, es muy muy gratificante y mucho más fácil de lo que parece y con sólo tres, cuatro ingredientes se pueden hacer maravillas.



Y estos panes son unas de esas maravillas, super tiernos por dentro y por fuera, blanditos, llenos de sabor...vamos, que una vez que lo probéis, no vais a volver a querer pan de hamburguesa comprado.




Lo más importante para hacer un pan tierno por dentro es el amasado, y para que no quede ninguna duda de como hacerlo, he hecho un paso a paso con imagenes y explicaciones, así que no tenéis escusa para no hacer este pan. Además como tiene que quedar blandito, este pan no cambia el resultado si no tenéis la piedra para el horno.




Algunos panes de hamburguesa caseros llenan más de lo normal, pero este no es el caso, porque no es un pan pesado, es más bien un bollo, blandito, un poco dulce...riquísimo.
Aquí os dejo el paso a paso del amasado, animaros a hacerlos, que no os vais a arrepentir ;)


Abrir la imagen para ver las instrucciones más claras ;)

Pan de hamburguesa (Para 4 bollos tamaño perfecto para una hamburguesa)
Ingredientes:
300 gr de harina
25 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de sal
115 ml de agua
25 gr mantequilla
20 gr de levadura fresca de panadero
Dos cucharadas de leche
Sésamo

En un bol echamos la harina, el azúcar y sal, mezclamos bien y añadimos el huevo, mezclamos.
En un cazo, echamos el agua y la mantequilla y calentamos, sin llegar a hervir, la mantequilla se tiene que derretir.
Antes de echar la levadura en el agua, probar con el dedo que el agua no esté muy caliente. Si el agua está muy caliente, el calor "matará" a la levadura y el pan no va a crecer nunca.

Echamos la mezcla del agua, la mantequilla y la lavadura en el bol de la harina. Mezclamos bien, sacamos del bol y amasamos durante unos 5-10 minutos. Amasar como os muestro en la foto primera y segunda. La masa va a cambiar después del amasado, al principio se os pegará en las manos, pero al rato de amasar la masa no se tiene que pagar.
Dejamos reposar en un bol cubierto con un paño en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

Luego, partimos la masa en cuatro y amasamos como os enseño en el paso a paso. Dejáis reposar las bolas hasta que doblen su tamaño, tapadas con un paño.

Precalentamos el horno a 200ºC
Pintamos los panes con leche y espolvoreamos sésamo.  Y al horno unos 15-20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario