lunes, 9 de diciembre de 2013

Lombarda agridulce

Hoy voy a empezar con uno de los platos que son tradicionales en la navidad de Noruega, JuleRibbe.
Este plato tiene muchos elementos, por lo que he desglosado la receta y voy a poner cada día un componente hasta llegar al plato final.
Juleribbe, no es ni más ni menos que una falda de cerdo hecha al horno que se acompaña con salsa de mostaza, lombarda agridulce, chucrut y puré de patatas.



Hoy os traigo la receta de la lombarda agridulce. En España es típico comer lombarda rehogada con piñones y pasas. Así que porqué no, enseñaros a hacer la lombarda de otra manera, que está riquísima y además mantiene perfectamente ese color tan bonito que tiene.




No es tan fuerte como el chucrut, aunque si os encanta el vinagre podéis echar más vinagre. Tiene un toque de ansiado por la alcaravea y es el acompañamiento perfecto para el cerdo, ya que ayuda a refrescar y quitar un poco la sensación grasienta de la falda de cerdo.



Aquí os dejo el plato final, mañana os diré como se hace la salsa de mostaza, que aunque no hagáis la falda de cerdo, es un salsa que va perfectamente con cualquier tipo de carne.

Lombarda agridulce:
Ingredientes (Para una lombarda de 2 kg)

Lombarda
3 manzanas (tipo granni smith, las verdes)
2 cucharaditas de alcaravea
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de vinagre (o más, depende de como os guste de fuerte)
Sal
Agua

Picamos muy muy finita la lombarda.
Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las cortamos en rodajas.
En una olla bastante amplia ponemos la lombarda con la manzana y el resto de los ingredientes.
Echamos un poco de agua, sin llegar a cubrir la lombarda del todo, ya que va soltando jugos y no tiene que quedarnos muy aguada. Así que echamos un poco de agua, tapamos y dejamos que cueza, ir removiendo y si veis que necesita más agua, echáis más agua, pero no mucho. Hay que dejarla cocer una hora apróximadamente.
Probáis al final y si veis que le falta un poco de vinagre (para vuestro gusto) echáis mas vinagre, removéis un poco y listo.
Se puede comer tanto fría como caliente y si os sobra podéis hacer una ensalada riquísma ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario