viernes, 22 de noviembre de 2013

La soja texturizada

Hoy os voy a hablar de la soja texturizada o proteína vegetal. Hacía mucho tiempo que no hacía un ¿Qué es...? y ya iba siendo hora, más que nada porque la soja texturizada la he utilizado en el posta anterior y la voy a utilizar en el siguiente, así que no está de más que os explique el qué es.




La soja texturizada es la "carne picada" de los vegetarianos y veganos, no contiene ningún producto de origen animal y tiene un alto contenido en proteína, además al someterse al proceso de texturización, hace que al masticarla tenga una consistencia similar a la de la carne.




Lo mejor de todo es que no contiene nada de agua y se conserva durante bastante tiempo en la despensa, por lo que si os interesa, la podéis comprar y usarla de vez en cuando.
A la hora de cocinarla, lo único que hay que hacer, antes de utilizarla como si fuera carne picada, es hidratarla en agua caliente.




Podemos encontrar la soja texturizada en distintos tamaños, la hay fina, gruesa, en trozos, en filetes... las que yo os enseño en la foto es gruesa, y necesita unos 20 minutos en agua para poder hidratarse bien.
La soja la podéis encontrar hoy en día en grandes superficies, como en Carrefour, aunque yo os aconsejo siempre que vayáis a herbolarios, porque tienen muchos productos vegetarianos curiosos y porque aunque no seáis vegetarianos, de vez en cuando podéis sorprender en casa ;)

Aquí os dejo una receta en la que he utilizado soja texturizada para hacer unos pimientos de piquillos rellenos de morcilla vegana!

http://www.amapolaelmundoenunplato.blogspot.no/2013/11/pimientos-de-piquillos-rellenos-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario