Otra vez "palabros" raros, pero simplemente es alemán, bueno, más bien bávaro. Es mi tapa preferida de Baviera, los Brezen son como lazos de pan, crujientes por fuera y super tiernos por dentro. Y Obatzda, en bábaro significa "untar". En definitiva, es queso de untar con pan, pero a lo bávaro.
Sentarme en un biergarten en Munich y pedirme esto con una cerveza...era un placer. Ahora son sabores que están llenos de muy buenos recuerdos. Así que ya sabéis, si vais a Munich pedir esto, y si puede ser acompañado de una Maximator en Agustiner, mejor que mejor.
Maximator es mi cerveza preferida, y la hace Agustiner sólo durante un periodo de tiempo al año, no he conseguido encontrarla ni en España ni en Noruega, pero si tenéis pensado ir a Munich ir a Agustiner y pediros una Maximator, tiene bastante alcohol, pero está riquísima.
Aquí os dejo el paso a paso de como hacer la forma de los brezen, por enzima llevan sal, pero no es sal gorda, parece sal gorda pero no está tan dura al morder, si no la encontráis podréis echar sal maldon, que es fácil de encontrar.
Si alguna vez vais a Munich, acordaros de mí cuando pidáis una Maximator! :)
Brezen (8 brezel)
Ingredientes:
Para la masa:
500gr de harina
50 gr levadura de panadero
250 ml de leche templada
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
Una pizca de azúcar
Para el baño:
50 ml leche
1 cucharada de bicarbonato
Lo primero que hay que hacer es templar la leche.
Echar la harina en un bol y hacer un agujero en el medio, añadir en el agujero la levadura con 4 cucharadas de leche templada. Cuando la levadura esté deshecha, añadimos todos los ingredientes para hacer la masa al bol.
Mezclamos bien, cuando estén bien integrados, sacamos del bol y amasamos durante 5 minutos.
Volvemos a poner la masa en el bol, tapamos con un paño y a reposar durante una hora.
Cuando haya doblado su tamaño, dividimos la masa en 8 partes.
Y ahora a dar forma de lazos. Damos forma de palo a la bola, tiene que quedar más fino en las puntas.
Le ponemos en forma de U y llevamos cada punta a su extremo opuesto, dándoles un giro en el centro. Tenéis la foto para que lo veáis más fácil. Hacemos esta operación con el resto de las bolitas. Podéis hacer bollos si queréis.
Una vez hechos nuestro lazos, hay que darlos el baño. Para el baño, templamos la leche con el bicarbonato, al calentarse se hace como una espuma, es lo normal.
Pintamos los lazos con el baño, echamos la sal por encima y hacemos con un cuchillo unos cortes superficiales.
Precalentamos el horno a 180ºC
Dejamos reposar mientras los lazo 20 minutos.
Y al horno durante 15-20 minutos.
Una vez fríos los podéis congelar. No los metáis en bolsa de plástico que pierden el toque crujiente de fuera. Si no os los vaís a comer en el mismo día, congelarlos. Al descongelarlos los metéis en el horno.
Obatzda käse:
200 gr de camembert
100 gr de queso brie
200 gr de queso de untar
4 cucharadas de cerveza
1/2 Cebolla morada
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de alcaravea (en su defecto, cominos)
Echamos en el robot de cocina todos los quesos, la cerveza y el pimentón. Trituramos y cuando tengamos una mezcla homógenea, echamos la alcaravea y 1/2 cebolla morada muy picada. Y ya tenemos nuestro queso de untar bávaro. Fácil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario