Últimamente me está dando por hacer sólo recetas dulces, será que con el frío que hace por estos lares, pues apetece eso, encender el horno, estar al ladito del fuego...
Además ya está aquí la navidad a la vuelta de la esquina, así que hoy ya he empezado a preparar los dulces navideños, aunque de las almendras garrapiñadas siempre me toca hacer nuevas tandas, porque vuelan.
Aquí son típicas comerlas en navidad, aunque he de confesar, que las hago durante todo el año, no muy a menudo, pero sí para cumpleaños y fiestas, porque siempre triunfan y son fáciles y rápidas de hacer.
Así que todos a hacer estas maravillosas almendras, también encontráis en el blog nueces pecanas garrapiñadas.
Almendras garrapiñadas
Ingredientes:
250 gr ed almendras peladas
250 gr de azúcar moreno
250 gr de agua
Extracto de vainilla o azúcar vainillado (opcional)
Echamos en una sartén amplia las almendras, el azúcar, el agua y la vainilla. Ponemos a fuego fuerte y dejamos que hierva, no hace falta que estéis moviendo todo el rato. Dejamos que se evapore el agua, y cuando veáis que el azúcar empieza a parecer arena, entonces retiramos del fuego, y con ayuda de una cuchara de madera mezclamos bien, asegurándonos que todas las almendras quedan cubiertas con el azúcar.
Volvemos a poner al fuego, y esta vez, sin dejar de remover, dejamos que el azúcar se vuelva a fundir. Sacamos sobre un papel de horno y con ayuda de dos tenedores las vamos separando. No se os ocurra meter la mano, que las quemaduras de caramelo son muy fuertes. Dejáis que se enfríen y a guardar o a comer ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario