Vengo con una receta fácil, ligera y sana y porsupuestisimo rica ;) Seguro que ya habéis oído hablar de la col rizada o kale porque ahora está super de moda por lo sana que es y el calcio que tiene.
Yo la verdad que la suelo utilizar mucho en invierno en los potajes, pero esta vez y como ya está aquí el veranito pues las he hecho crujientitas para que vayan perfectamente con el tinto de verano o la cervecita.
Son muy muy fáciles de hacer, se tarda poquísimo y si no os gustan las especias que yo utilizo, pues podéis hacerlas simplemente con sal y así tenemos un aperitivo perfecto para ver la Eurocopa.
De verdad que cualquiera pude hacerlo, no tiene ciencia y hasta los niños pueden ayudar ahora que van a estar dentro de nada sin cole.
Chips de col rizada:
Ingredientes:
1 Col rizada
Pizca de cayena en polvo
Pizca de sal
Pizca de comino
Pizca de curry
Una cucharada de aceite de oliva
Precalentamos el horno a 150ºC
Lavamos bien la col y escurrimos bien, si tenéis un centrifugador mejor que mejor, si no pues secáis bien.
Si tenéis un spray con aceite de oliva, poner la col de rizada sobre la bandeja de horno y echar un poco de aceite por encima. Si no tenéis spay, echáis la col en un bol y una cucharada de aceite, removéis bien con las manos y ponéis la col en una bandeja de horno, lo más importante es que no esté amontonada, que haya una capa de col rizada, si necesitáis más bandejas pues cogéis otra, pero no la amontonéis.
Espolvoreamos las especias por encima y metemos al horno unos 15 minutos, dejando los últimos dos minutos la puerta del horno entreabierta para que salga la humedad. Si veis que aún no están crujientes, las dejáis un rato más que salen seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario