miércoles, 25 de noviembre de 2015

Magdalenas de chocolate

Hoy me quedo en España, un clásico de nuestro desayuno, unas magdalenas de chocolate, sí sí, magdalenas, no son ni muffins, ni cupcakes ni nada de eso, unas magdalenas de toda la vida, de panadería.


Unas magdalenas con su copa alta, vamos, las que nos hemos comido toda la vida, pero esta vez son de chocolate, porque todo con chocolate siempre es mejor, jejeje.
Las he hecho porque una amiga mía me las lleva pidiendo meses, así que Miriam, aquí tienes tus magdalenas ;)


Ya las puedes hacer y mandarme foto, que son fáciles, los ingredientes están en cualquier super y con mi truco te van a salir altas sí o sí.
Y esto no sólo se lo digo a Miriam, sino a todos, son muy fáciles y hasta podéis dejar la masa hecha la noche anterior y hornearlas cuando os despertéis al día siguiente, eso sí que es un buen despertar, magdalenas recen hechas.


Quedan muy bien, son ligeras, nada de mazacote y no son muy dulces, así que seguramente os comáis más de una y más aún si las mojáis en leche...mmmmm

Magdalenas de chocolate:
Ingredientes:
3 huevos
1 yema de huevo
200 gr de azúcar moreno
225ml de aceite de oliva suave
225gr de harina
25 gr de cacao en polvo sin azúcar (el que viene en un bote, de valor normalmente)
75 ml de leche
7 gr de levadura en polvo (tipo royal)

En un bol echamos los huevos, la yema y el azúcar y con ayuda de unas varillas batimos bien, hasta que los huevos hayan doblado su tamaño y se quede una mezcla blanquecina y espumosa.

A parte mezclamos los ingredientes secos (harina, cacao levadura) y por otro lado el aceite y la leche.

Añadimos a los huevos la mitad de los ingredientes secos y la mitad de la mezcla del aceite y la leche, mezclamos bien y añadimos lo que nos quede de los ingredientes secos y de la mezcla del aceite y volvemos a mezclar, nos tenemos que asegurar de que no quedan grumos.

Una vez tengamos la mezcla, y aquí viene el truco para que os queden de revista, tenéis que dejar reposar la masa por lo menos una hora en el frigorífico, si queréis las podéis dejar toda la noche y hacerlas en el horno al día siguiente.
Una vez haya reposado la masa, mezcláis la masa con las varillas, precalentáis el horno a 160ºC con ventilador, rellenáis las cápsulas, llenándolas 3/4 partes y al horno unos 15-20 minutos. Para saber si están hechas, pincháis en el centro de una magdalena con un palillo, y si el palillo sale limpio es que están hechas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario