martes, 17 de noviembre de 2015

Crema de coliflor y ajos asados

Seguramente que os suene raro ¿Coliflor en crema? Sí, aquí en noruega es muy normal comerla y la verdad que es una forma diferente y más llevadera para algunos, que comerse la típica coliflor cocida y aburrida.


Yo le he dado un toque especial con el ajo asado, que hace que le de una intensidad y un dulzor distinto a esta crema. Es muy fácil de hacer, como todos los platos de cuchara y muy económico. Y aunque penséis, blaaaa coliflor, os digo que así no os va a pasar.


Podéis hacer la receta sin los ajos asados, por si no tenéis tiempo, aunque ya os dije como asar los ajos en el microondas, en este caso los hice en el horno, pero vamos, cualquiera de las dos formas vale o ninguna ;)


Crema de coliflor con ajos asados:
Ingredientes:
500 gr de coliflor
250 ml de leche
250 ml de agua
1 cebolla
Pimienta blanca (puede ser negra)
1 hoja de laurel
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva
Sal

En una cacerola refreímos la cebolla, una vez sofrita (cuando esté transparente) añadimos la coliflor partida en cachos y previamente lavada. Añadimos la hoja de laurel y sal al gusto, rehogamos un par de minutos y añadimos los líquidos. Tapamos la cacerola y dejamos que cueza unos 20 minutos o hasta que la coliflor esté blanda.
No os paséis con la cocción de la coliflor, que mucha gente recuece las verduras y a veces en 10 minutos están.

Podéis asar los ajos en el horno, para ello precalentamos el horno a 200ºC.
Cortamos las puntas a la cabeza de ajos, justo para que se vea un poco el ajo, envolvemos la cabeza en papel de aluminio y al horno. Ya os he dicho anteriormente que se pueden asar en el microondas, yo de todas formas cuando aso ajos aso bastantes cabezas y las meto en aceite y al frigorífico, así se me conservan y los utilizo cuando los necesite. Yo aprovechando que los asé en el horno, asé un poco la coliflor que me sobró y la puse luego en la crema.

Cuando la coliflor este blanda, quitamos la hoja de laurel, añadimos los ajos y las demás especias y trituramos hasta que esté cremosa. Si se os queda muy espesa, podéis añadir un poco de agua o leche. Es importante que esté bien triturado y quede una textura cremosa.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario