Aunque el nombre suena raro (es alemán) la receta en sí es muy sencilla, es como si fuera una tortilla de patatas expres alemana.
A mí este plato me recuerda a Düsseldorf, era donde lo hacía mi tía abuela y donde lo comía cada vez que iba a ver a mis abuelos, en esta zona de Alemania se conoce con ese nombre, pero si vais a Berlín y los queréis comer, buscar en el menú "Kartoffelpuffer"
Y aunque os suene raro, lo suelen servir con azúcar glasé por encima y una compota de manzana, es una especie de plato dulce-salado, aunque yo siempre lo como versión salado, por eso he hecho una salsa de piquillos, en vez de la típica compota de manzana.
Si vais a Alemania en navidad, los podéis comer en todos los mercadillos de navidad, a excepción de la zona de Baviera, que yo ahí por más que busqué no los encontré. Pero no hace falta que viajéis, porque de verdad que son muy fáciles de hacer, tienen el regustillo a tortilla de patatas y es perfecto como acompañamiento de cualquier plato.
Reibekuchen con salsa de piquillos
Ingredientes:
700 gr de patatas (apróximadamente, yo las he pesado)
2 cebollas (si son medianas)
2 huevos
75 gr de harina
Sal
Pimienta
Aceite para freír
Pelamos las patatas y las rallamos, yo las he rallado con el robot de cocina, que se tarda menos, y utilizando el rallados más fino. Si no tenéis pues a rallarlas a mano.
Rallamos la cebolla.
En un bol echamos las patatas y las cebollas ralladas, añadimos los huevos y mezclamos bien, sal pimentamos y mezclamos.
Por último echamos la harina y mezclamos bien.
Ponemos una sartén con aceite (con un dedo de aceite nos vale) y dejamos que se caliente.
Con ayuda de una cuchara vamos echando nuestra mezcla en la sartén, aplastamos un poco con la cuchara y dejamos que se frían por un lado. Luego les damos la vuelta y cuando estén bien dorados por ambos lados, sacamos nuestros Reibekuchen de la sartén y dejamos que reposen sobre papel de cocina para quitar así el exceso de aceite.
Vamos friendo la mezcla poco a poco hasta que la terminemos.
Para la salsa de piquillos:
Una lata de pimientos del piquillo
1 cucharadita de miel
Sal
En el vaso de la batidora echamos los pimientos del piquillo con un poco del líquido en el que viene, añadimos la miel y la sal y trituramos.
Tiene muy buena pinta!! tendremos que probar, gracias por la receta
ResponderEliminarBesos
Me alegro q te haya gustado Sylvi! Ya me contaras q tal cuando la hagas ;) bss
Eliminarbuenísima la explicación, tan buena como la receta. Genial!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Sonsoles :)
EliminarMuy buena receta! Me encanta!
ResponderEliminarbesos
Me alegro q te haya gustado Aisha, si la haces ya me dices q tal! ;) bss
ResponderEliminarQue bueno! me lo apunto y me quedo por tu blog!un besito
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es