He puesto pistachos para darle aún más textura a la tarta, aunque la base que lleva ya es crujiente de por sí. Es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo ni muchos ingredientes.
Un truquillo para que presentéis vuestras tartas sin tener mucha cacharrería por casa es el hacer vuestro propio pie. Yo utilizo un plato que tengo y la base es una copa, los uno con adhesivo tac y listo, así ocupan menos espacio y "tengo" más variedad ;)
Aquí tenéis el corte de la tarta, la base y los laterales crujientes, el centro esponjoso, el crujiente de los pistachos y la jugosidad de los higos... mmmmm
Frangipane de higos y pistachos:
Inredientes
Para la tartaleta:
1 huevo
100 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
200 gr de harina
Precalentamos el horno a 180ºC
Mezclamos la harina y la mantequilla con las manos, cuando la mezcla parezcan miguitas, añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos el huevo y mezclamos bien, aquí es cuando la masa tiene que quedarse ya unida. Lo podéis también hacer en el robot de cocina, echando los ingredientes en el mismo orden.
Para que nos sea más fácil colocar la masa en el molde, colocamos sobre nuestra superficie de trabajo papel de horno. Sobre el papel de horno estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Una vez estirada la pasamos al molde, como si fuera una tortilla, retiramos el papel de horno y recortamos los sobrantes.
Para que nuestra masa mantengan la forma, ponemos papel de horno o de aluminio dentro de la tarta y llenamos el hueco con garbanzos, para que los garbanzos hagan de peso y así no se deforme la tartaleta.
Y al honor unos 15 minutos a 180ºC.
Sacamos del horno, retiramos los garbanzos y el papel y dejamos enfriar.
Para el frangipane
120 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
2 huevos
40 gr de harina
120 gr de harina de almendra (de venta en herbolarios, o sino picáis las almendras)
75 ml de leche
Ralladura de media naranja
8 higos
Pistachos
Bajamos el horno a 160ºC
Mezclamos con las varillas la mantequilla y el azúcar, una vez que la mezcla esté cremosa y el azúcar se haya integrado, añadimos los huevos uno a uno.
Mezclamos las harinas y las incorporamos a la mezcla junto con la leche y la ralladura de naranja.
Mezclamos bien con las varillas.
Echamos la mezcla en la tartaleta, ponemos los higos por encima y metemos al horno unos 20 minutos a 160ºC.
Una vez hecha, dejamos enfriar y echamos pistachos picados por encima.
Y a comer ;)
Sencillamente deliciosa!!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, si no te importa cuando la haga la cuelgo en mi blog (con tu referencia claro).
ResponderEliminarUn saludo.