martes, 12 de marzo de 2013

¿Què es el Garam masala?

El objetivo con post como este es ir hablando poco a poco de las especias de todos los rincones del mundo y de còmo utilizarlas para dar asì un toque especial a nuestros platos.

Garam masala significa " mezcla de especias", se utiliza mucho en la cocina de Asia del Sur y sobre todo en la cocina del hindù. Aunque cada vez que oìmos cocina hindù, pensamos en picante, en este caso esta mezcla no lleva ningún tipo de chile y es màs aromàtica que picante.
El garama masala está compuesto pricipalmente de canela en rama, semillas de cilantro, cardomomo verde, pimienta negra, jengibre en polvo, anìs estrellado, clavos y cominos.


Las combinaciones de esta mezcla son infinitas, ya que dependiendo del gusto de cada uno, se echan màs cantidad de unas especias que de otras o se añaden otras especias como la nuez moscada, el laurel...


El garam masala se utiliza en platos tìpicos de India como el curry de carne, de pescado o de verdura, es un ingrediente bastante presente en la comida tradicional hindù.

Aunque hoy en día, se utiliza en multitud de platos, tanto dulces como saldos, se puede utilizar para aromatizar tè, en cupcakes y puede dar un toque muy especial a nuestro capuccino.


Espero que os animès a probarlo, algunos supermercados vende la mezcla ya hecha, pero por si no lo encontraìs aquì os dejo mi receta.

Ingredientes Garam masala:

1 cucharada de cominos
1 cucharada de semillas de cilantro
5 cardomomos
1 rama de canela
4 clavos
1 anís estrellado
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita jengibre en polvo

Se echan en una sartèn sin aceite todas las especias menos la pimienta negra y el jengibre, se tuestan a fuego medio durante cinco minutos sin dejar de remover (tener cuidado que no se quemen porque si no dan un sabor amargo) las sacamos de la sartén y las dejamos enfriar, una vez frías las majamos en el mortero o en un molinillo de café y ya teneìs vuestro garam masala listo.

Espero que os guste y si teneìs alguna pregunta o comentario no dudeìs en escribirme o en el blog o a angelambpa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario