jueves, 1 de octubre de 2015

Sopa de miso

Hoy vengo con una sopa japonesa que está riquisima, yo la he hecho 100% vegetal, pero en vez de tofu, podéis pochar una pechuga de pollo o incluso cerdo.


Es una sopa muy completa, ya que lleva proteína, verduras e hidratos de carbono en forma de noodels, vamos que está riquísima y para estos tiempos que vienen de frío, es perfecta, tanto para cenar como de primer plato.


El miso es un condimento, una pasta llena de sabor que la podéis encontrar en herbolarios, supermercados asiáticos o incluso la podéis comprar por Internet.
Miso significa en japones "fuente de sabor" y está hecho a base de soja fermentada y sal marina, hay distintos tipos de miso, pero cualquier tipo viene bien para esta sopa.


Lo más importante para hacer la sopa es el miso, claramente y las setas shiitake, lo demás lo podéis variar dependiendo de lo que más os guste y de lo que encontréis en la tienda de alimentación.

Sopa de miso:
Ingredientes:
10 setas shiitake deshidratas
1 citronela
20 gr de jengibre fresco
25 gr de salsa de soja
1,5 litros de agua
1 cucharada de aceite de sésamo tostado
El zumo de 1/2 lima
50 gr de pasta de miso amarillo (o el que encontréis)
180 gr de soba noodels
2 pock choi (podéis utilizar espinacas frescas)
1 guindilla roja fresca
tofu
cebolleta (la parte verde)

Primero hacemos el caldo, para ello ponemos una cacerola el agua, las setas shiitake, la citronela  cortada en cachitos, el jengibre fresco en láminas gruesas, y la salsa de soja. Dejamos que todo hierva durante una media hora.
Mientras podemos ir cociendo los noodels según las indicaciones de la bolsa, cortando el tofu, la cebolleta y lavando las espinacas o el pock choi y reservamos.
Una vez pasada la  media hora, retiramos del fuego el caldo y añadimos el miso, el aceite de sésamo y la lima.
En un plato hondo ponemos los complementos de la sopa y echamos el caldo. Y listo, a disfrutar de esta sopa diferente, riquísima y llena de nutrientes.


   

1 comentario:

  1. Qué pinta más buena. Tanto que voy ahora mismo a hacerme una sopa para cenar (aunque no tenga los ingredientes y me tenga que conformar con una sopa de cebolla, jajaa)

    ResponderEliminar