Si queréis añadirle carne, podéis hacerlo sin problemas, aunque podéis hacerlas de verduras y comerlas como acompañamiento de una carne o de un pescado.
Podéis utilizar cualquier tipo de verdura, lo que tengáis por casa o restos que tengáis por ahí, es una receta típica para aprovechar los cachillos de verdura que andan por el frigorífico.
A parte de llevar verdura, esta receta es apta para veganos, alérgicos al huevo, al gluten...ya que la base está hecha con harina de garbanzos y agua.
Son muy muy muy rápidas de hacer y demasiado fáciles y aunque veáis que lleva muchas especias, no os preocupéis, que si no tenéis alguna no la echáis y punto, a mí me gusta mucho la cocina hindú y tengo la casa llena de especias.
La harina de garbanzos la podéis encontrar en grandes superficies, tiendas exóticas o en cualquier herbolario. Yo me decanto por ir al herbolaria que hay que ayudar al pequeño comercio y porque casi todos los productos son ecológicos.
Pakoras de verduras
Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 chili (opcional, podéis añadir cayena en polvo o una cayena)
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 zanahora
1 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de anis en grano
1/2 cucharadita de cominos
1 pizca de canela en polvo
1 cucharadita de semillas de mostaza (opcional)
1 cucharadita de jengibre rallado
Un poco de cilantro fresco (opcional)
1/2 cucharadita de cúrcuma (sino tenéis podéis echar colorante amarillo para la paella, pero menos cantidad)
Sal
200 gr de harina de garbanzos
200 gr de agua
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
Picamos todas las verduras en cuadraditos pequeños (no hace falta que utilicéis las que yo, podéis echar las que tengáis en casa). Reservamos.
En un mortero machacamos las semillas de cilantro, el anís y el comino.
Añadimos todas las especias en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando empiecen a tostarse añadimos el ajo, el chili, la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla esté blanca añadimos el calabacín y la zanahoria. Sofreímos, añadimos sal. Reservamos.
En un bol añadimos la harina de garbanzos, la levadura y un poco de sal, mezclamos y echamos el agua, mezclamos bien, hasta que no queden grumos y añadimos ahí nuestras verduras. Reservamos.
Calentamos el aceite para freír, o bien el la freidora o bien en un cazo con aceite.
Cuando esté caliente, con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo la mezcla, podéis ayudaros de una cuchara para hacer bolas de helado. Las dejáis que se frían por los dos lados, hasta que estén bien doraditas.
Una vez fritas las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Las podéis acompañar con un poco de lima y con esta salsa de yogur.
Uyyyyyyyyyyy,..que rico, y muy facil tienes razón!!! No soy yo muy de fritos,...pero de vez en cuando alguna cosita rica cae,...muchas gracias!!
ResponderEliminarUn beso!!
Hola!!! Se me ha olvidado poner en el post que se pueden hacer también sin necesidad de freír, se quedan completamente planas, como si fueran hamburguesas, cambia un poco la textura pero el sabor es igual de bueno ;)
EliminarUn abrazo!!!